• El diputado de Cs pregunta a la Consejería de Educación por los planes del Gobierno para el nuevo edificio y en qué fecha se estima que pueda estar en funcionamiento

 

Santander, martes 17 de septiembre de 2019.  “Los alumnos de Torrelavega merecen realizar sus estudios en un Conservatorio que reúna las condiciones adecuadas”. Es lo que ha señalado el diputado de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Diego Marañón, que ha sostenido que los vecinos de la ciudad “llevan demasiado tiempo esperando a que este proyecto vea la luz”.

 

Un motivo por el que ha preguntado a la consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, la regionalista Marina Lombó, cuáles son los planes del Ejecutivo regional para el nuevo edificio y “en qué fecha estima el bipartito que estará en funcionamiento” después de que, como ha recordado Marañón, Lombó  asegurara el pasado mes de julio que impulsaría la construcción del centro educativo.

 

Marañón ha subrayado que desde Cs Torrelavega “se ha defendido este proyecto con insistencia” debido al “considerable” número de alumnos que cursan enseñanzas en el Conservatorio de la capital del Besaya, que se encuentra en un estado “lamentable”.

 

En este sentido, ha manifestado que el concejal de Cs en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, “propuso en su momento reformar el recinto de La Lechera con el fin de convertirlo en un centro cultural multiusos, en cuyo exterior ubicar el nuevo edificio del Conservatorio de Música”. “Los alumnos y las familias están preocupados por el futuro del proyecto”, ha reseñado, por lo que “esperamos que Educación arroje luz sobre el mismo”.