• El portavoz de Cs denuncia el estado de esta zona de Maoño, sin porterías desde hace años y con una mala canalización de aguas que inutiliza el campo de juego

 

Santa Cruz de Bezana, martes 17 de septiembre de 2019.  El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Santa Cruz de Bezana, Nacho Hernando, ha exigido la mejora del espacio deportivo de La Jaya, en la localidad de Maoño, que se encuentra en desuso debido a la “desidia” del Ayuntamiento. “A la falta de recursos deportivos”, ha dicho, “se suma la mala canalización de aguas de la zona, que ha tirado parte del muro de una finca colindante y ha dejado inutilizable el campo de juego”.

 

Hemos elevado a pleno en varias ocasiones la situación en la que se encuentra la pista polideportiva, sin portería y con mala canalización de aguas, pero el Ayuntamiento sigue sin actuar pese a que era uno de los espacios más concurridos por los niños del pueblo”, ha apuntado el edil de Cs.

 

Hernando ha instado al equipo de Gobierno a resolver el problema con la canalización “para poder recuperar la zona deportiva”, además de instalar una portería en el campo contiguo y una red con el fin de que los balones no salgan a la finca contigua.

 

Asimismo, Cs Bezana se ha hecho eco de la demanda vecinal para colocar columpios junto a la escuela de música de Maoño e instalar una parada de autobús en la zona de la ermita. “Se acerca el invierno y los usuarios de transporte urbano, en su mayoría personas mayores y niños, deberán soportar de nuevo las inclemencias meteorológicas por la dejación del Consistorio”, ha criticado Nacho Hernando.