• El diputado de Cs, Diego Marañón, pregunta al Gobierno de Cantabria acerca de los planes que tiene para los terrenos de Parayas

 

Santander, viernes 13 de septiembre de 2019.  El diputado de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Diego Marañón, ha apostado por “aprovechar” las instalaciones del centro psiquiátrico de Parayas y convertirlo en un centro residencial para personas mayores, de manera que los vecinos de Camargo “se beneficien” de un espacio que puede “reconvertirse” y “prestar un servicio necesario e importante” a los camargueses.

 

Marañón, que ha visitado las instalaciones junto al concejal de Cs en el Ayuntamiento de Camargo, Miguel Laso, ha trasladado al Gobierno de Cantabria una pregunta acerca de la situación en que se encuentran actualmente los terrenos y el edificio “a través de una iniciativa del grupo municipal de Cs”. “Para Cs Camargo es una prioridad que se dote de uso residencial a esta infraestructura”, ha subrayado.

 

“También le hemos preguntado al bipartito PRC-PSOE sobre si el antiguo centro psiquiátrico se encuentra a la venta y cuáles son los planes del Ejecutivo”, ha señalado el diputado de Cs, que ha lamentado que Parayas “se encuentre desde hace tantos años carente de actividad”.

 

Por su parte, Miguel Laso ha sostenido que dedicar las instalaciones de Parayas a la puesta en marcha de una “moderna residencia para los mayores del municipio” es una “oportunidad” para Camargo debido a la “escasez de plazas residenciales en nuestro municipio”.