• El concejal de Cs Torrelavega, Julio Ricciardiello, lamenta que el Ayuntamiento apenas incremente las partidas destinadas a mejorar la educación

 

Torrelavega, miércoles 11 de septiembre de 2019.  “Echamos en falta en los presupuestos del próximo año programas sociales que afronten la problemática de vivienda y empleo que sufre Torrelavega”. Así lo ha manifestado el concejal de Ciudadanos (Cs) Torrelavega, Julio Ricciardiello, tras la Comisión de Hacienda celebrada ayer en el Ayuntamiento. Ricciardiello ha lamentado que las cuentas del próximo ejercicio, que se presentarán el viernes, no contemplan aspectos esenciales para mejorar la vida de los vecinos de la ciudada, como es el caso de Educación, donde “apenas hay variaciones, alquiler de viviendas o tasas para autónomos”.

 

“Es necesario realizar una política efectiva y transversal que actúe desde las distintas concejalías para conseguir que nuestra ciudad no rebaje su población por debajo de 50.000 habitantes, con todos los problemas que sabemos que ello conllevaría”, ha alertado Ricciardiello. En este sentido, ha señalado que Torrelavega “tiene un problema muy grave con todos los autónomos, con todas las pequeñas empresas que echan el cierre semana tras semana. Estamos deseando que dentro del equipo de Gobierno se conciencien de esta situación y emprendan acciones que puedan mitigar esta problemática”.

 

Además, ha criticado que no se haya contemplado un aumento en las partidas dedicadas a mejorar los centros educativos, dotada con 17.000 euros, una cantidad “insuficiente” cuando muchos de ellos “presentan unas condiciones ínfimas”. En cuanto a la solicitud de Cs de incrementar la dotación para los bancos de libros de textos, ha subrayado su “decepción” después de que el incremento de esta partida haya sido “únicamente en 4.500 euros”, pasando de 9.500 a 14.000 euros. “Ese incremento apenas incidirá en la economía de las familias, que este año afrontan el inicio de curso más caro de la historia”, ha enfatizado.

 

“La educación debe ser un eje primordial en la política del Ayuntamiento: necesitamos apostar por nuestros centros educativos, que son los que nos van a solucionar muchos problemas en el futuro, como el botellón o la violencia”, ha  puntualizado.

AUDIOS JULIO RICCIARDELLO: