La Junta de Gobierno Local aprueba la solicitud al Gobierno de Cantabria de dos subvenciones para programas de Empleo

 

Martes, 10 de Septiembre de 2019. El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, celebrada en el día de ayer.

En el área de compras se ha aprobado el expediente para contratar el suministro de equipos de protección balística para la Policía Local, por procedimiento abierto simplificado con varios criterios de valoración. Es un contrato de dos años por el cual se va a dotar a los policías locales con un total de 140 chalecos anti-balas, por importe de 130.000 euros.

En empleo se han aprobado dos solicitudes de subvención al Gobierno de Cantabria por importe de 40.000 euros cada una. Ambas están destinadas para menores de 21 años desempleados:

– Una es para el programa de formación profesional básica Operaciones básicas de cocina. Junto a la ayuda solicitada, el Ayuntamiento de Santander aportaría 19.178 euros en dos anualidades.

-Mientras que la segunda se solicita para el programa de formación profesional básica Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Junto a la ayuda solicitada, el Ayuntamiento de Santander aportaría 18.178 euros en dos anualidades.

En el área de contratación se ha procedido a la adjudicación a Estudio de la Fuente Arquitectos, S.L.P. del contrato de servicio de redacción de los Proyectos básico, ejecución, actividad, estudio de detalle, de instalaciones, estudio de seguridad y salud, estudio de gestión de residuos y dirección facultativa de las obras de construcción de un centro de iniciativas empresariales en La Albericia.La adjudicación se ha realizado por importe de 78.478 euros.

Se trata de un proyecto que está cofinanciado mediante el programa operativo FEDER de la Unión Europa, dentro de la convocatoria EDUSI 2014/2020.

En el área de patrimonio se ha procedido a la autorización a  la Comunidad de Propietarios del Grupo San Francisco nº 21 para ocupación de terreno de uso público con un ascensor.

En el proyecto presentado por la comunidad de propietarios, se crea un nuevo volumen que sobresale de la fachada norte, mediante una solución acristalada con el fin de mejorar la accesibilidad al edificio, ocupando parte de un terreno de propiedad municipal y uso público.

Visto los informes del servicio Jurídico y del servicio de Patrimonio hemos acordado autorizar esta actuación, siempre que la ocupación se ajuste al expediente de la licencia municipal de obras y se respeten todas las condiciones que se fijen en la licencia una vez sea esta emitida.

La legislación prevé este tipo de circunstancias cuando se instalen ascensores u otros elementos que garanticen la accesibilidad universal (…) cuando no resulte viable, técnica o económicamente ninguna otra solución y siempre que quede asegurada la funcionalidad de los espacios libres, dotaciones y demás elementos de dominio público.

En el área de servicios sociales se han aprobado dos convenios:

Uno con la Fundación Centro de Solidaridad de Cantabria para la Escuela de Padres-Madres y el proyecto TEEN por importe de 28.571 euros

El segundo es un convenio de colaboración con la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple para el programa Atención psicosocial con familias de personas con esclerosis múltiple y enfermedades afines. El importe en este caso es de 6.032 euros

Por otro lado, en el área de SALUD se han desestimado dos recursos de reposición interpuestos por un ciudadano por tener un perro de raza potencialmente peligrosa sin licencia administrativa, y por llevar dicho perro de raza potencialmente peligrosa sin bozal. El importe de las sanciones al que tendrá que hacer frente es de 2.704 euros con 5 céntimos

Finalmente, en el área de participación ciudadaNA se ha aprobado la convocatoria-oferta de centros cívicos y culturales para actividades de ocio y culturales de interés particular. Son actividades sin coste para el Ayuntamiento, que cede el local para profesionales autónomos que organizan actividades en dichos centros.

Fuera del orden del día, que es la desestimación de un recurso planteado por parte de un funcionario municipal a una resolución del Ayuntamiento.