• Los diputados de Cs, Rubén Gómez y Diego Marañón, se reúnen con miembros de la PAH

Santander,  martes 20 de agosto de 2019.  El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por Cantabria, Rubén Gómez, y el diputado de Cs en el Parlamento regional, Diego Marañón, se han reunido esta mañana con miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para escuchar sus demandas en materia de vivienda.

 

“Coincidimos con la PAH que en Cantabria hay un problema muy serio con la vivienda y en este sentido hemos presentado iniciativas, tanto a nivel nacional como la Ley de la Segunda Oportunidad, o en Cantabria,  proposiciones relacionadas con las ayudas al alquiler”, asegura Marañón.

 

La Ley de Segunda Oportunidad tiene dos prioridades: las familias que han sufrido o van a sufrir un desahucio,  y las personas que se encuentran en situación de insolvencia por circunstancias sobrevenidas. “Las familias vulnerables podrán cancelar la deuda hipotecaria mediante la dación al pago y permanecer en la vivienda por un plazo mínimo de tres años, además de tener derecho a un alquiler social”, explica.

 

La formación naranja seguirá trabajando para presentar iniciativas dirigidas a frenar la precariedad laboral y favorecer el acceso de todos los cántabros al empleo y a una vivienda digna.