• El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, registra varias preguntas para conocer los ratios de médicos por paciente

Santander, miércoles 14 de agosto de 2019.  “Creemos prioritario gestionar de manera adecuada y eficiente los recursos humanos en Atención Primaria y pediátrica en Cantabria para garantizar una prestación sanitaria de calidad para todos los cántabros”. Así lo ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento regional, Félix Álvarez, tras registrar varias  preguntas dirigidas al consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Miguel Rodríguez, sobre los ratios de médicos por paciente y consultas en la Comunidad.

Álvarez ha preguntado sobre el número actual de consultas de médico de familia que prestan atención sanitaria en Cantabria por municipio en centros de salud y consultorios médicos; el ratio de médico de familia y número de pacientes así como un informe detallado de las horas de prestación de atención sanitaria en consultas de médicos de familia.

“Existe un gran malestar entre la ciudadanía porque cada vez que se pide una cita el tiempo de espera supera la semana y en algunos municipios es casi misión imposible solicitar una consulta con un pediatra. No se puede permitir que a día de hoy ocurra esto en Cantabria”, critica Álvarez. Para el portavoz de Cs, el problema “es de racionalización y optimización eficiente de los servicios públicos y es ahí donde el Gobierno debe ejercer su función de gestor”.