El portavoz de Ciudadanos, Javier Ceruti, considera que la interlocución con el Puerto debe ser directa en un tema tan importante como el PGOU

Santander, 14 de agosto de 2019. “Entrar en el Consejo de Administración del Puerto no es una cuestión partidista sino de responsabilidad de mi Concejalía”. Así se ha manifestado Javier Ceruti con el fin de aclarar la petición expresada a su socio en el seno de la Junta de Gobierno Local. 

En su condición de portavoz del equipo de gobierno, Ceruti anunció ayer en rueda de prensa que Ciudadanos no apoyaba que se excluya al concejal de Urbanismo del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.  “Creo que se trata de confundir a la opinión pública cuando se plantea esto como una cuestión partidista. Efectivamente no está en el pacto de gobierno como muchas otras cosas que son parte del día a día de la gestión municipal. No es que tenga que estar Ciudadanos en ese órgano, es que tiene que estar el concejal de Urbanismo. Si ese área fuera del PP no tendríamos nada que decir, pero no es el caso”.

Según ha subrayado Ceruti,  “la interlocución con el Puerto debe ser directa en un tema tan importante como el PGOU, por eso reclamamos la presencia del concejal de Urbanismo en este órgano. Ni es un capricho ni es una cuota partidista dentro del pacto de gobierno. Esperemos que nuestros socios reconsideren su postura y de paso eviten confundir la legítima pugna política con cuestiones de operatividad técnica”.

JAVIER CERUTI AUDIO 1

JAVIER CERUTI AUDIO 2