• El diputado Diego Marañón califica de “dudosa” la designación de Claramunt

 

Santander, viernes 9 de agosto de 2019.  El diputado de Ciudadanos (Cs), Diego Marañón, preguntará al Ejecutivo sobre los criterios seguidos para el nombramiento del nuevo director del Servicio de Emergencias de Cantabria (Semca), Iñigo Claramunt.

En la pregunta que se ha registrado hoy en el Parlamento, Cs cuestiona sobre  qué criterios objetivos como experiencia, méritos y capacidad, se han seguido por parte de la Consejería de Presidencia para designar a Claramunt como nuevo responsable de Emergencias. El nuevo responsable del Semca es ingeniero químico y hasta su nombramiento trabajaba como profesor de Matemáticas en un centro concertado, “una labor muy alejada de la que desarrollará en su nuevo cargo al frente de la entidad pública”, señala el diputado.

“Desde Cs creemos que los nombramientos que se realicen desde el Gobierno deben contar con los perfiles más adecuados a los puestos de responsabilidad que van a ejercer”, una circunstancia que aparentemente no se da en el caso de Claramunt. “Es dudoso que el nuevo director, con su currículo”, sostiene Marañón, “tenga la capacidad suficiente para llevar adelante un órgano de la complejidad del Semca,  que presta un servicio esencial a la población y debe velar por su seguridad en situaciones críticas”.