• El exconsejero de Obras Públicas y actual diputado nacional, José María Mazón, se comprometió hace meses a colaborar en la financiación y ejecución de la obra con cargo a la partida autonómica para obras municipales

 

Astillero, sábado 27 de julio de 2019.  El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Astillero ha presentado una moción, que se debatirá en el pleno del próximo lunes 29 de julio, para solicitar al Gobierno de Cantabria la financiación directa del proyecto de remodelación del parque infantil de La Cantábrica. El exconsejero de Obras Públicas y actual diputado nacional, José María Mazón, se comprometió hace meses a colaborar en la financiación y ejecución de la obra con cargo a la partida autonómica para obras municipales.

Esta misma semana, los concejales del grupo mixto en el Ayuntamiento de Astillero presentaban una moción instando al equipo de Gobierno a ejecutar el proyecto de remodelación de La Cantábrica este próximo otoño. “Es cuanto menos curioso que poco más de un mes después de perder el gobierno y dejar varias obras en un deficiente estado de ejecución, el PRC dé lecciones de diligencia en la gestión de los tiempos”, ha asegurado Alejandro Hoz, portavoz del grupo de Cs en el consistorio astillerense.

El parque infantil de La Cantábrica, uno de los más frecuentados del municipio, ha contado, según Hoz, con un “mantenimiento inexistente” en los últimos años, por lo que “necesita una renovación integral” no solo de los elementos de juego, sino también del pavimento o la iluminación. “El proyecto hay que trabajarlo entre todos los partidos, ver qué podemos mejorar y qué parque queremos para el futuro”, ha señalado el portavoz naranja.

“Después de ver el estado en el que se encuentran actualmente los 25 parques infantiles que tenemos en el municipio debemos hacer una remodelación con sentido y trabajada, y no sólo en el parque de La Cantábrica. Ésa va a ser nuestra hoja de ruta y necesitamos de la financiación regional para ponerla en marcha”, ha concluido .