• El portavoz de Cs señala que en 2018 la formación naranja presentó una enmienda por 2 millones de euros para mejorar el abastecimiento de agua de la comarca del Besaya

 

Santander, sábado 27 de julio de 2019.  “PRC y PSOE se opusieron a nuestra propuesta de dragar la presa de Somahoz y ahora reconocen que es necesario”. Es lo que ha manifestado el portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, que ha recordado que ambas formaciones se opusieron en 2018 a la propuesta de Cs para hacer frente a este problema “aduciendo que estábamos exagerando y creando alarma social”.

 

“Presentamos una enmienda a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) con el fin de mejorar el abastecimiento de agua a Torrelavega y el resto de poblaciones de la comarca del Besaya”, ha señalado Álvarez, que ha explicado que el objetivo era “acometer actuaciones en la presa de Somahoz, en Los Corrales de Buelna, a través de intervenciones en la estación de bombeo”.

 

En este sentido, el concejal de Cs en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, también ha insistido en que “no se puede dilatar en el tiempo” el dragado, debido a que el sistema “se puede colmatar” y eso “dejaría sin agua a miles de familias”. “Es una imprudencia que estos partidos vayan en una dirección opuesta a nivel autonómico y local”, ha subrayado Ricciardiello, que ha pedido a regionalistas y socialistas “que se pongan de acuerdo” y “garanticen un derecho básico como es el acceso al agua”.