• El diputado de Cs en el Parlamento regional señala que “la debilidad de la economía” de la comunidad autónoma debería ser “un motivo de preocupación” para el Ejecutivo

 

Santander, martes 23 de julio de 2019.  “El hecho de que el bipartito PRC-PSOE comience la legislatura engordando la administración no augura nada bueno para Cantabria”, ha manifestado el diputado de Ciudadanos (Cs), Diego Marañón, después de que el Ejecutivo haya aprobado el decreto a través del que se regula el nuevo organigrama, que tendrá 81 altos cargos, 16 más que en el período anterior.

 

En este sentido, Marañón ha subrayado que “la debilidad de la economía” de la comunidad autónoma, una “herencia”, ha dicho, que “nos llega de los mismos partidos que repiten ahora al frente del Ejecutivo”, debería ser “un motivo de preocupación” tanto para el líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, como para Pablo Zuloaga, secretario general de los socialistas. “Desde Cs entendemos que éste no es el momento para aumentar ni el número de Consejerías ni el grueso de altos cargos”, ha afirmado.

 

El diputado naranja ha recordado que la deuda de Cantabria se incrementó en la legislatura 2015-2019 “en más de 740 millones de euros” a fecha de 31 de diciembre del año pasado. “Son datos que debemos tener en cuenta los cántabros”, ha sostenido, ya que esta nueva medida “es un derroche que vamos a pagar todos los ciudadanos de la región”.

 

Por último, Diego Marañón ha lamentado que, pese a que desde Cs “venimos insistiendo en la necesidad urgente de adelgazar la administración para hacerla más rentable y eficiente”, tanto PRC como PSOE “hayan tomado la decisión de hacer oídos sordos y mirar para otro lado”. “Mucho nos tememos que, con el PSOE gestionando de nuevo la economía, los cántabros nos enfrentemos a una subida de impuestos en estos cuatro años”, ha sentenciado.