Cs critica que el equipo de Gobierno de Camargo incremente su presupuesto en un 98 por ciento mientras la oposición se queda a cero

 

  • El portavoz de Cs, José Manuel Vía, cree que se trata de una medida adoptada por PSOE-PRC para “estrangular” al resto de formaciones con presencia en el Pleno

 

Maliaño, martes 25 de junio de 2019.  El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Camargo, José Manuel Vía, ha criticado en el Pleno de la corporación municipal el incremento presupuestario aprobado por el bipartito PSOE-PRC para abonar los sueldos de la alcaldesa y los concejales, ya que “no solo es un aumento desproporcionado, del 98 por ciento, sino que además ha ido acompañado de un sablazo a los grupos de la oposición, a los que nos dejan sin presupuesto”.

 

Así, Vía ha recordado que, mientras en la anterior legislatura el pago de los sueldos ascendía a 160.301 euros, 115.301 euros destinados a sufragar las dedicaciones del equipo de Gobierno y 45.000 euros para la oposición, “la alcaldesa, Esther Bolado, ha cambiado el criterio de forma repentina destinando cerca de 230.000 euros a su equipo y 0 euros para la oposición”. “Una línea de actuación basada en el rodillo y el estrangulamiento al resto de formaciones con presencia en el Pleno”, ha dicho, “que desmerece la labor que se desarrolla desde la oposición”.

 

El portavoz ha recriminado a Bolado esta decisión después de que Cs propusiera “una dedicación parcial a un miembro de cada uno de los grupos que forman la oposición”, de manera que “ese trabajo de fiscalización al equipo de Gobierno, así como las propuestas que planteamos con el objetivo de mejorar la vida de los camargueses, se vean compensadas para poder dedicar más tiempo a esta función”.

 

“Los vecinos de Camargo tienen que ser conscientes de que la alcaldesa ha decidido, tras cuatro años de una legislatura en blanco, subirse el sueldo un 27,41 por ciento, mientras que el teniente de alcalde, Héctor Lavin, percibirá un incremento del 35,11 por ciento”, ha subrayado José Manuel Vía, que también ha llamado la atención acerca de que el bipartito PSOE-PRC haya propuesto un total de siete concejales liberados, 5 de ellos con dedicación total, mientras que “en la anterior legislatura eran 4 los concejales liberados”.

 

Por otro lado, Vía ha mostrado su “disconformidad” con el “abuso” que la alcaldesa “hace del poder que la otorga el Reglamento de Funcionamiento y Organización (ROF) a la hora de decidir el orden de intervención de los grupos municipales”. “En la anterior legislatura ya cambió el orden que se venía llevando y en esta legislatura lo vuelve a hacer, al considerar que le aporta ventaja el hecho de intervenir siempre después de los grupos de la oposición”, ha manifestado.

 

Por último, el portavoz de Cs ha hecho hincapié en que “áreas vitales” para el municipio como comercio, industria y ganadería no aparezcan en las comisiones informativas. “La industria no fue el fuerte del equipo de Gobierno en la anterior legislatura”, ha dicho, “y el comercio no pasa por su mejor momento debido tras la gestión desarrollada”, lo que “debería llevarles a potenciar los esfuerzos que se dedican en lugar de a borrarlos del mapa”.