Ciudadanos destaca el valor económico de la caza y la pesca para el medio rural y las Juntas Vecinales de Cantabria

  • La empresaria ganadera y número dos de la candidatura de Cs al Parlamento se reúne junto al diputado nacional, Rubén Gómez, con la Federación de Caza

 

Santander, jueves 23 de mayo de 2019. La empresaria ganadera y número dos de la candidatura de Ciudadanos (Cs) al Parlamento de Cantabria, Marta García, se ha reunido hoy con el presidente de la Federación Española de Caza, Ignacio Valle, a quien ha trasladado el “importante valor económico” que tanto la caza como la pesca tienen “para el medio rural y las Juntas Vecinales” de la comunidad autónoma.

 

Acompañada por el diputado nacional de Cs por Cantabria, Rubén Gómez, García ha recogido las “reivindicaciones y necesidades” de este colectivo, al que la formación naranja ha mostrado “todo su apoyo”. “Nuestra apuesta es a nivel nacional”, ha subrayado la empresaria ganadera, que ha llamado la atención acerca de que la caza y la pesca “han de ser ejes estratégicos para el desarrollo socioeconómico del medio rural”.

 

Por su parte, Gómez se ha comprometido con Ignacio Valle a llevar al Congreso de los Diputados “las demandas y necesidades” del sector, ya que “hablamos de actividades que son un sostén económico en muchos municipios pequeños de nuestra región”. “A algunos se les llena la boca a la hora de hablar de los entornos rurales”, ha subrayado, “pero a la hora de la verdad hay que mostrar una actitud firme en el sostenimiento de esos espacios naturales”.