Ceruti: “Crearemos una ventanilla única para agilizar los trámites: es vergonzoso que una licencia de apertura tarde 6 o 7 meses en ser aprobada”

  • El candidato de Cs a la Alcaldía de Santander se reúne con ATA y valora, como autónomo, la necesidad de que la administración deje de ser un freno para la actividad empresarial

 

Santander, jueves 23 de mayo de 2019. “Crearemos una ventanilla única para agilizar los trámites: es vergonzoso que una licencia de apertura tarde 6 o 7 meses en ser aprobada”. Así lo ha manifestado hoy el candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Santander, Javier Ceruti, a la salida de la reunión que ha mantenido con la Junta Directiva de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), a quienes ha trasladado la necesidad de poner fin al “mal funcionamiento” de la administración.

 

“Yo soy autónomo y sé los problemas que genera”, ha subrayado Ceruti, que se ha mostrado de acuerdo con ATA en que las instituciones deben dejar de ser “un freno” tanto para la actividad empresarial como para el emprendimiento. En este sentido, ha avanzado que Cs va a promover “la concesión temporal de licencia inmediata” para que, posteriormente, “se compruebe el cumplimiento de los requisitos legales”.

 

“Vamos a hacer una auditoría de gestión para ordenar el funcionamiento burocrático del Ayuntamiento y acabar así con la parálisis que está padeciendo”, ha sostenido el candidato a la Alcaldía de la capital, que ha tendido su mano a ATA para que “participe” a la hora de “decidir” el modelo de ciudad.

“Desde Cs queremos promover una mesa de participación ciudadana intensa”, ha dicho, cuyo objeto será la redacción del futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio y “nos hemos comprometido con ATA a que esté presente para aportar sus ideas y redactar entre todos ese proyecto de ciudad de futuro”.