Soberón: “Vamos a recuperar las Marismas de Boo de Guarnizo para generar un nuevo espacio natural aprovechable por los vecinos”

  • El candidato de Cs a la Alcaldía de Astillero cree que es “una oportunidad para el desarrollo natural de Astillero”

 

Astillero, martes 14 de mayo de 2019. “Vamos a recuperar las Marismas de Boo de Guarnizo para generar un nuevo espacio natural aprovechable por los vecinos”. Es lo que ha anunciado hoy el candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Astillero, Javier Fernández Soberón, que ha visitado el área de marismas de la localidad en compañía de Marta García, empresaria ganadera y número dos de la lista de Cs al Parlamento, y de Felipe González, delegado de SEO BirdLife en Cantabria. Una cita en la que ha reconocido que el proyecto EcoAstillero XXI es “un gran proyecto” que nació hace 20 años y que “es necesario adecuar a las necesidades actuales del municipio”.

 

Debemos valorar el trabajo de quienes iniciaron este camino, pero tenemos que mirar al futuro y poner el punto de mira en las próximas décadas”, ha subrayado Fernández Soberón, para quien la recuperación de las Marismas de Boo es “una oportunidad para el desarrollo natural de Astillero”. “Adecuar esta zona para el uso y disfrute de nuestros vecinos va a mejorar la calidad de vida de Astillero y Guarnizo”, ha señalado el candidato de Cs a la Alcaldía.

Por su parte, Marta García ha calificado el proyecto EcoAstillero XXI como un “modelo” de cómo se puede convertir un espacio biodegradado, un proyecto que, según sus palabras, “es posible trasladar al resto de localidades de Cantabria”. “Astillero ha sabido sacar rendimiento a estas áreas y trabajar con desempleados locales para crear lugares de esparcimiento destinados también a la educación ambiental de los escolares del municipio”, ha concluido García.