Álvarez: “Vamos a modernizar el pequeño comercio, eliminar la burocracia y luchar contra los negocios ilegales”

 

  • El candidato de Cs a la Presidencia de Cantabria aboga por “fomentar políticas de apoyo” para avanzar el la modernización y diversificación del sector

Santander, martes 14 de mayo de 2019. “Vamos a modernizar el pequeño comercio, eliminar la burocracia y luchar contra los negocios ilegales”. Es lo que ha anunciado hoy el candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, en la visita que ha realizado al Mercado de la Esperanza de Santander junto a la número dos de la lista municipal, María Luisa Sanjuán.  Una cita en la que también se ha comprometido a “quitar los palos de las ruedas” a los comerciantes tras escuchar sus peticiones, ya que “no quieren que las administraciones les sigan complicando la vida”.

 

Álvarez, que ha subrayado que “estamos para facilitarles la vida”, ha abogado por “potenciar políticas de apoyo” para avanzar en la “modernización” y la “diversificación” del sector. Según el candidato de Cs, los profesionales que quieren abrir un negocio se enfrentan a un “auténtico laberinto” de trámites para “conseguir licencias de apertura” debido a que es un procedimiento que “se dilata en el tiempo”.

 

Por último, Félix Álvarez ha sostenido que el pequeño comercio necesita “sumarse al futuro” a través del “desarrollo tecnológico”, con el fin de hacerle frente a “los grandes emporios” que, a día de hoy, dominan el mercado. Un motivo por el que ha apostado porque se comercialicen los productos que venden los establecimientos de pequeño tamaño “por los distintos canales de venta” que existen en la actualidad.