Cs apoya las reivindicaciones de los afectados por la línea de alta tensión entre Astillero y Guarnizo y reclama la modificación del trazado

 

  • El candidato de Cs a la Presidencia acude a la manifestación convocada con el fin de que Red Eléctrica “escuche a los vecinos y tenga en cuenta su opinión”

 

Maliaño-Guarnizo, domingo 12 de mayo de 2019.  El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, ha manifestado hoy su apoyo a las reivindicaciones de los vecinos de Astillero-Guarnizo y Camargo en relación al cambio de trazado de la línea de alta tensión que Red Eléctrica Española planea construir entre las subestaciones de ambas localidades. “Reclamamos la modificación del diseño de la línea de alta tensión porque existen alternativas menos dañinas para los habitantes de estas zonas”, ha sostenido Álvarez al finalizar la manifestación.

 

En esta cita, a la que ha acudido junto a los candidatos a la Alcaldía de Camargo, Miguel Laso, y de Astillero, Javier Fernández Soberón, Félix Álvarez ha reclamado que Red Eléctrica Española “escuche a los vecinos y tenga en cuenta su opinión”, puesto que el trazado que contempla “se diseñó hace diez años utilizando mapas del siglo pasado y el resultado, a día de hoy, es que la línea de alta tensión atraviesa una cantidad importante de viviendas y urbanizaciones”. “Ni PP, PSOE o PRC han atendido una solicitud que se basa en el sentido común”, ha subrayado, ya que “es posible diseñar un recorrido que vaya paralelo a la autovía, que no supone un coste superior y evita los núcleos vecinales”.

 

El candidato de Cs a la Presidencia ha recordado cómo, a instancias de Laso y Fernández Soberón, trasladó una iniciativa al Congreso de los Diputados para “estudiar” la opción de variar el trazado. “Mientras tanto, los políticos de siempre hacían las promesas de siempre que nunca se materializan”, ha enfatizado Félix Álvarez, que se ha referido al anuncio efectuado por Miguel Ángel Revilla de convocar una reunión entre los afectados y Red Eléctrica, “algo que no llegó a cumplir”. “Desde Cs seguiremos apoyando esta justa reivindicación”, ha concluido Álvarez.