El portavoz critica la “impaciencia repentina” de PSOE y PRC por aprobar un documento que lleva más de un año guardado en un cajón
Muriedas, martes 12 de marzo de 2019. “Al cuatripartito le entran las prisas a dos meses de las elecciones: el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Camargo se aprueba inicialmente sin consenso y con cambios importantes en el último minuto ante la presión vecinal”. Lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el municipio, Miguel Laso, después de que el Ayuntamiento haya aprobado de forma inicial el documento “tras una espera de 23 años” tras ser derogado el anterior y “sin consenso”.
En su opinión, la “impaciencia repentina” de los partidos del equipo de Gobierno, PSOE y PRC, junto a IU y Ganemos, “no garantiza el mayor consenso político ni asegura la participación de los vecinos”. “Necesitamos un plan, saber cómo queremos que sea Camargo en el futuro y esa herramienta nos la da el PGOU”, ha subrayado Laso, que ha criticado que este documento “se ha guardado durante un año en el cajón a pesar de estar terminado” con el fin de “agotar la legislatura”.
“Ahora quieren aprobarlo a toda prisa, de manera que no dé tiempo a contestar las alegaciones antes de las elecciones municipales”, ha denunciado el portavoz de Cs, que se ha mostrado “convencido” de que “se presentarán en tromba” al no tratarse de un Plan “consensuado”. “Toda una legislatura en el olvido”, ha enfatizado, para venir ahora “a poner a los vecinos de los nervios” gracias a las “filtraciones” de los partidos de la oposición, que “no han tardado en tratar de obtener rédito electoral” ante una cuestión que es “fundamental” para los vecinos.
Según Miguel Laso, uno de los asuntos que ha tenido “en vilo” a los residentes del Barrio San Antonio era la construcción de 542 viviendas que iban a “borrar del mapa” la “preciosa estampa” de esta zona “tal y como la conocemos”. “Algo que finalmente no va a suceder gracias a la presión vecinal”, ha apuntado, pero que “se podía haber comunicado antes para eliminar cualquier duda al respecto”.