El candidato de Cs a la Presidencia de Cantabria critica los socialistas “no tienen proyecto” al frente de la Consejería de Educación

Santander, martes 12 de marzo de 2019. “El papelón que está haciendo el PSOE en relación al calendario escolar es impresionante”. Así lo ha manifestado el candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, después de que la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria haya anunciado que “va a seguir con sus vaivenes continuos” al plantearse “un nuevo vuelco del calendario escolar”.

“No contento con el follón que armó el año pasado, enfrentando a toda la comunidad educativa y llevando a Cantabria a la primera huelga de profesores, el consejero Fernández Mañanes vuelve a la carga y propone modificar otra vez el horario lectivo en junio y septiembre”, ha criticado Álvarez. En su opinión,“los socialistas ni tienen proyecto ni siguen una línea coherente con sus ideas porque ni siquiera ellos mismos confían en lo que están haciendo al frente de esta Consejería”. 

En este sentido, Álvarez ha recordado que “detrás de las idas y venidas del consejero de Educación, que está mareando a padres y profesores hasta la náusea, se encuentra el secretario general del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga”, ya que “fue él quien puso a Fernández Mañanes al frente de la Consejería para quitar del medio a su predecesor”.

“Ni familias, alumnos o profesores merecen padecer la falta de criterio de los socialistas”, ha sostenido Félix Álvarez, que ha pedido al consejero de Educación que “de una vez por todas piense en qué es lo que más beneficia al sector y se moje”, en lugar de “dar tumbos” y “dejar en evidencia las debilidades que su gestión ha provocado en el sistema educativo cántabro”.