El coordinador apuesta por fomentar el deporte base en instalaciones de calidad
Santiago de Cartes, sábado 9 de marzo de 2019. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Cartes, Gregorio González, ha alertado acerca del estado en que se encuentran las instalaciones deportivas municipales, una situación que “nos inquieta a todos los vecinos” debido al “escaso interés” que el Ayuntamiento “está demostrando” hacia todos los niños de Cartes que “se están formando en el deporte base”.
En su opinión, es “urgente” mejorar las instalaciones de la escuela de fútbol para, a continuación, “seguir con el resto de escuelas deportivas”. “Desde Cs apostamos por el fomento del deporte base en el municipio”, ha subrayado, con el objetivo de que “no sea necesario irse fuera del municipio para hacer deporte en emplazamientos de calidad”, debido a que “el estado de alguna de las infraestructuras supone un peligro para los niños”, lo que “está detrás de que decidan irse a otras localidades para practicar deporte”.
En este sentido, González ha valorado como “necesario” el cerramiento de las pistas de pádel del Ansar “con el fin de evitar que continúen deteriorándose”. “Es incomprensible cómo se ha tardado tanto tiempo en adoptar una decisión al respecto”, ha manifestado. Asimismo, el coordinador de Cs ha abogado por ejecutar las obras del nuevo campo de hierba artificial “en cuanto finalice la liga” en el mes de mayo, ya que “va a suponer un apoyo fundamental a la actividad de la escuela municipal de fútbol”.
La formación naranja ha propuesto una serie de iniciativas para “la mejora de las condiciones en las que se practica deporte en Cartes”, como es el caso de la ejecución de las obras del campo de hierba artificial por una empresa “con experiencia y que posea los certificados que acrediten su buen hacer”; la mejora de la iluminación de los campos; la habilitación de espacios para que los espectadores puedan observar los partidos; el arreglo de los vestuarios, “destinando un espacio de forma específica a vestuario femenino”; el acondicionamiento de los espacios existentes, de manera que sea posible disponer de áreas para guardar balones o atender lesiones; la creación de una zona dedicada a la hostelería y la adecuación de un cerramiento “que evite golpes fuertes a los jugadores en caso de impacto”.