La coordinadora subraya que solo existe un desfibrilador en el campo de fútbol de San Lázaro, al que no tienen acceso todos los clubes

Rubayo, viernes 8 de marzo de 2019.  La coordinadora de Ciudadanos (Cs) Marina de Cudeyo, Cristina Gómez, ha solicitado la instalación de desfibriladores en todas las instalaciones deportivas del municipio “de forma obligatoria”, así como la formación en maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a los monitores y responsables de los diferentes centros.

“En la actualidad, solo existe un desfibrilador en las instalaciones deportivas del campo de fútbol San Lázaro, en Pontejos”, ha señalado Gómez, que ha destacado que se encuentra situado en el bar, a pesar de que “todos los clubes que comparten este espacio no tienen acceso al emplazamiento en el que se encuentra este desfibrilador”.

 

La coordinadora ha llamado la atención acerca del “alto número de deportistas” que hacen uso de estas instalaciones en las diferentes categorías. Asimismo, Cristina Gómez ha indicado que existes otros espacios en los que se realiza un deporte “muy arraigado” en el municipio, como es el remo, en el que “los deportistas están expuestos a un esfuerzo físico notorio”.

 

Un motivo por el que considera “vital” que las personas que realizan este tipo de actividades dispongan de un desfibrilador en cada una de las instalaciones municipales. Además, la coordinadora de Cs ha subrayado la “importancia” de organizar “una formación periódica para el manejo del desfibrilador y la asistencia en primeros auxilios a todos los responsables, monitores y entrenadores que trabajen en estas áreas”, con el fin de que “velen por la salud y la integridad de nuestros deportistas en caso de emergencia, lesión o accidente”.