El coordinador denuncia que existen varias en estas condiciones a lo largo del Monte Rupila

Santiago de Cartes, miércoles 27 de febrero de 2019.  El coordinador de Ciudadanos (Cs) Cartes, Gregorio González, ha alertado de que las arquetas que se encuentran destapadas y sin protección en la pista forestal que va de San Cipriano a Mercadal “suponen un grave peligro debido a su profundidad, ya que llegan a alcanzar hasta el metro y medio”. Un motivo por el que ha pedido al Ayuntamiento que “proceda cuanto antes al sellado de las arquetas”, de forma que “no tengamos que lamentar ninguna desgracia”.

“Parte de estas arquetas forman parte de la antigua traída de agua del municipio de Cartes y se extienden a lo largo del Monte Rupila”, ha explicado González, que también ha precisado que “algunas están al borde una de la pista forestal, mientras que otras se hallan en zonas interiores de la misma pista, completamente tapadas por la vegetación”.

El coordinador de Cs ha subrayado que se trata de pistas “muy transitadas por cazadores, paseantes, ciclistas y gente en quads o motos”, por lo que “las arquetas, bien sean las que están al borde mismo de la pista o las que están cubiertas por las plantas, suponen un claro riesgo para su integridad física”. Un peligro que, ha dicho, “se extiende a los animales, que de caer en las arquetas se verán imposibilitados de salir”.