El coordinador de Cs señala que es “necesario” aplicar bonificaciones al IBI y tasas municipales

Santa María de Cayón, miércoles 27 de febrero de 2019. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Santa María de Cayón, Álvaro Laso, ha anunciado que la formación liberal “aliviará la presión fiscal del pequeño comercio en caso de alcanzar la Alcaldía en los próximos comicios municipales del mes de mayo”.

“Creemos que es necesario aplicar bonificaciones al IBI y las tasas municipales, como es el caso de la de basuras, con precios desproporcionados”, ha subrayado Laso, que ha apostado por “cuidar de las PYMES”, que son las empresas “que crean empleo estable y de calidad en el municipio”.

En este sentido, el coordinador de Cs ha lamentado que en el mes de enero “en Cantabria se han cerrado tres pequeños comercios al día”. Por lo tanto, Álvaro Laso ha señalado que Cs “implantará iniciativas directas de apoyo al pequeño y mediano comercio”, ya que “es prioritario” que el Ayuntamiento “aplique medidas urgentes que rebajen la presión fiscal a estos negocios”.

La Junta Directiva de Cs en Santa María de Cayón, que ha mantenido varios encuentros con comerciantes de la zona, se ha hecho eco de las demandas de este colectivo instando al equipo de Gobierno a “reconsiderar su postura”, tal y como ha manifestado Laso, debido a que el municipio “acumula casi veinte años de legislaturas de Gastón Gómez (PP), en el que las medidas en apoyo al comercio han brillado por su ausencia y los impuestos no han parado de subir año tras año”.