El portavoz de Cs critica que hace un año que la formación naranja denunció la inseguridad de la zona y planteó alternativas

Solares, lunes 25 de febrero de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Medio Cudeyo, José Antonio Cuevas, ha solicitado “una vez más” al Ayuntamiento que“tome medidas en materia de seguridad vial”, ya que “hace un año reclamamos actuaciones en el entorno del IES Ricardo Bernardo y el CEIP Marqués de Valdecilla” que “no se han acometido”, por lo que “el riesgo de atropello en el área educativa sigue existiendo”.

“Es algo incomprensible”, ha criticado Cuevas, que ha instado al Ayuntamiento a instalar un paso de cebra en la Avenida Ramón Pelayo con la confluencia de la calle Mies del Corro, así como la colocación de señales de tráfico lumínicas “que avisen del paso de peatones”. En su opinión, el peligro que existe en la parada de autobús escolar del IES Ricardo Bernardo “es real”, puesto que el horario en que se realiza la carga y descarga de alumnos “coincide con una alta densidad de tráfico”.

José Antonio Cuevas también ha advertido de que se trata de una situación “que se va a intensificar en el futuro”, ya que la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria “tiene previsto ampliar el área educativa”, por lo que “está previsto que aumente el número de alumnos”.

Asimismo, el portavoz de Cs ha insistido en la necesidad de cambiar la ubicación del paso de cebra en la calle Ramón Pelayo, que conecta con la calle Río Laya, puesto que “la seguridad de los peatones es insuficiente: el paso de cebra está situado a la salida de una curva y hay contenedores de reciclaje que dificultan la visión, con el riesgo que conlleva”.

Por último, José Antonio Cuevas ha incidido en la instalación de elementos disuasorios de la velocidad en la Avenida Ramón Pelayo, donde existe “un gran tránsito de padres y alumnos que van al Colegio Marqués de Valdecilla y al Instituto Ricardo Bernardo”.