El coordinador de Cs Santander se reúne, junto a Paco Sierra, con la Junta Directiva de la asociación de vecinos del barrio

Santander, lunes 25 de febrero de 2019.  El coordinador de Ciudadanos (Cs) Santander, Marcos Gutiérrez, ha apelado a la “participación vecinal” como “fórmula”para lograr “las mejoras que demandan los residentes en el Grupo San Francisco”. En este sentido, se ha comprometido a llevar al barrio “mejores servicios para los mayores, con más dotaciones y espacios para los jóvenes”.

Es lo que ha trasladado a la Junta Directiva en la reunión que ha mantenido junto a Paco Sierra, de la agrupación de Cs Santander. Una cita en que se ha puesto sobre la mesa la necesidad de “fortalecer la atención de los vecinos y fomentar la conciencia de barrio”, así como “continuar con el proceso de mejora de los equipamientos de la zona”.

“Desde Cs tenemos la voluntad de acompañar a la Junta Directiva en este proceso de mejora que es fundamental para garantizar la calidad de vida de los vecinos”, ha manifestado Gutiérrez, que ha recordado reivindicaciones pendientes, como “la inexistencia de profesionales sanitarios de pediatría en el centro de salud de Los Castros desde hace semanas”.

Asimismo, el coordinador de Cs ha apostado por la habilitación de nuevos espacios sociales “donde poder atender a las personas mayores y con dependencia del barrio”, o la puesta en marcha de programas para “la atención de los más jóvenes en el acceso a la cultura, al ocio y a las nuevas tecnologías”.

Por último, Marcos Gutiérrez ha aludido a la “atención a necesidades inmediatas”, caso de la mejora de la limpieza del barrio, que “brilla por su ausencia”. “Una deficiencia que se extiende a toda la ciudad”, ha indicado Gutiérrez, ya que es “la tónica general en todas las visitas que estamos llevando a cabo por la capital”.