El portavoz autonómico de Cs denuncia que la noticia ha caído “como un jarro de agua fría” entre los miembros de la comunidad educativa

Santander, miércoles 20 de febrero de 2019. “Lo que está pasando con el PROA es el reflejo de la falta de compromiso del PSOE con las familias cántabras”. Es lo que ha dicho el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, que se ha mostrado crítico hacia la “forma de proceder, unilateral e irresponsable”, de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria a la hora de suprimir “sin previo aviso, ni siquiera a los centros escolares”, del Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) que lleva a cabo la empresa EDUCO.

 

Una noticia que, según ha denunciado Álvarez, “ha caído como un jarro de agua fría entre los miembros de la comunidad educativa”, ya que la labor que desarrollan los profesionales de EDUCO es “muy importante” para aquellos niños que “necesitan un poco más de ayuda para llevar al día el temario y no quedarse atrás respecto a sus compañeros”.

 

“La Consejería dice hoy una cosa y mañana otra”, ha subrayado el portavoz autonómico de Cs, puesto que “previamente se había comprometido con los directores de los colegios a mantener el programa”. “El PSOE, y por añadidura el Gobierno de Cantabria, ya ha ocasionado suficientes problemas al sector educativo a lo largo de la presente legislatura”, ha enfatizado.

 

“La próxima semana, el día 27, el servicio quedará suspendido de forma definitiva”, ha lamentado Félix Álvarez, que ha pedido al consejero de Educación, el socialista Francisco Fernández Mañanes, que “se ponga en la piel de las familias” y haga “todo cuanto esté en su mano” para que los alumnos que están siendo atendidos en el PROA “continúen recibiendo ese refuerzo educativo esencial”.