El portavoz autonómico de Cs Cantabria se reúne con el IH para hablar sobre el Plan Integral de la Bahía, que centró una enmienda de Cs a los PGE por 250.000 euros

Santander, jueves 14 de febrero de 2019. “Desde Cs seguiremos insistiendo para lograr una financiación estable que garantice el futuro de la Bahía”. Es lo que ha dicho el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, tras reunirse con el director del Instituto de Hidráulica Ambiental (IH), Raúl Medina, para hablar acerca del desarrollo del Plan Integral de la Bahía de Santander.

Álvarez ha señalado que la “preocupación” de la formación naranja por la “falta de un proyecto a medio y largo plazo” para uno de los entornos naturales “más importantes” de Cantabria “nos llevó a presentar una enmienda por valor de 250.000 euros a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que fue aprobada por el anterior Gobierno y que aún no ha sido ejecutada”.

“Nuestro planteamiento en el desarrollo del Plan Integral de la Bahía se centra en establecer mecanismos que garanticen la pervivencia del ecosistema”, ha explicado el portavoz autonómico, que ha subrayado la necesidad de “contar con todos los agentes sociales que tengan competencias en la Bahía”, para“alcanzar un consenso” que permita “trabajar unidos, en una misma dirección”.

“Desde Cs creemos que las actuaciones puntuales son necesarias, pero debemos actuar cuanto antes para perpetuar la riqueza socio-económica de la Bahía”, ha sostenido Félix Álvarez, que ha alabado el “increíble trabajo” que desarrolla el IH. En su opinión, se trata de un centro de investigación que “tiene la capacidad de liderar el establecimiento de protocolos para salvaguardar el estuario”.