El coordinador señala que el centro cívico previsto en Sierrapando es “necesario” tanto para los vecinos como para el CEIP Pancho Cossío
Torrelavega, jueves 14 de febrero de 2019. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Torrelavega, Agustín Prieto, ha reprochado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que “no siga adelante” con la obra de remodelación de la Casa de los Maestros, en Sierrapando, donde estaba previsto poner en marcha un centro cívico “necesario” y “demandado desde hace mucho tiempo por los vecinos”.
“Es un compromiso de PSOE-PRC-ACPT para esta legislatura”, ha manifestado Prieto, “largamente ansiado por la Asociación de Vecinos de Sierrapando”. El proyecto de reforma del edificio, que según “estaba previsto” iba a ser compartido entre los propios vecinos y el claustro del CEIP Pancho Cossío, cuenta con una sala polivalente, un aula de informática y una biblioteca, así como despachos para las asociaciones vecinales y culturales.
“Es decir, espacios fundamentales para el desarrollo social del barrio”, ha subrayado el coordinador de Cs, y también “para los alumnos del Pancho Cossío”, que se han sentido “decepcionados” al comprobar que los planes anunciados por el Consistorio “no seguían adelante”. “Queremos saber cuál es la razón de que el Ayuntamiento no active los trabajos a pesar de estar cofinanciados por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria”, ha subrayado.
Agustín Prieto ha sostenido que “otros barrios de la ciudad se han visto beneficiados por la entrada en funcionamiento de este tipo de infraestructuras”, por lo que ha demandado que el equipo de Gobierno “se ponga las pilas y cumpla con las expectativas de los vecinos de Sierrapando” para que estos puedan disfrutar de “reuniones y actividades” que “fomenten el crecimiento y la participación ciudadana”.