El portavoz autonómico de Cs critica que PSOE, PRC y PP han sido incapaces de sacar adelante un Plan General para Laredo

Santander-Laredo, jueves 14 de febrero de 2019. “Es sorprendente la incompetencia de todos los partidos que han pasado por el Ayuntamiento de Laredo”. Es lo que ha manifestado el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, después de conocerse la noticia de la anulación definitiva del Plan General de Laredo por parte del Tribunal Supremo.

“Ni PSOE, ni PRC, ni PP han sido capaces, desde 1999, de dotar a esta importante localidad de la ordenación adecuada”, ha subrayado, ya que “no han logrado aprobar un Plan que supere los filtros de los diferentes controles administrativos y judiciales”.

En su opinión, el Gobierno de Cantabria ha pecado de “falta de humildad” al recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), en lugar de“admitir lo obvio: el Plan era nulo porque no tenía las determinaciones mínimas que exige la Ley sobre telecomunicaciones”.

Álvarez ha manifestado que el Ejecutivo regional, en la defensa de un Plan “controvertido” por su “opacidad” y “carencia de rigor técnico”, ha perdido “un tiempo precioso” para “corregir errores” y someter al documento a “un nuevo proceso de información pública”.

“Algo que exigían muchos de los vecinos afectados”, ha recordado el portavoz autonómico de Cs, puesto que “se vieron privados del trámite de alegaciones ante las modificaciones sustanciales del Plan introducidas a última hora”.

Quien también se ha pronunciado en relación a la sentencia del Tribunal Supremo ha sido el coordinador de Cs Laredo, Fernando Linaje, quien ha calificado la decisión de “auténtico varapalo” para el municipio, debido a que “carecer de un Plan General lastra el desarrollo económico”, ya que “no hay suelo industrial en el que puedan implantarse nuevas empresas”.