El portavoz de Cs señala como “imprescindible” que Ayuntamiento y Gobierno colaboren para dar solución a la demanda de los usuarios

Astillero, sábado 9 de febrero de 2019.  El portavoz de Ciudadanos (Cs) Astillero-Guarnizo, Javier Fernández Soberón, ha apostado por la ampliación del centro de salud “debido al crecimiento experimentado por el municipio en cuanto al número de habitantes desde que se edificó, hace ahora 25 años”.

 

“En la actualidad, Astillero cuenta con 6.000 vecinos más”, ha sostenido Fernández Soberón, para quien es “imprescindible” que el Ayuntamiento y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria “colaboren” para dar solución a una demanda diaria de los usuarios.

 

“Nuestro municipio cuenta con un ambulatorio que está prestando servicio a 10.000 personas más que cuando se inauguró”, ha subrayado Soberón tras visitar las instalaciones del centro de salud junto a Vicente Palazuelos, secretario de la formación naranja.

 

Un motivo por el que ha considerado “indispensable” ampliar las instalaciones o estudiar la posibilidad de atender a parte de los vecinos de Guarnizo en la propia pedanía. Una cuestión que, según sus palabras, “debe ser consultada a los vecinos y médicos”, con el objetivo de “buscar la mejor ubicación posible para que sean atendidos”.

 

El portavoz ha recordado que Cs ha presentado en los últimos días varios proyectos para la creación de aparcamientos cerca del ambulatorio, en la zona de las marismas y de FEVE, con el fin de “dar servicio a los usuarios del centro de salud” y “atender a las demandas de los vecinos” de la zona.

 

Por su parte, Vicente Palazuelos ha indicado que la formación naranja también ha reclamado una marquesina entre el estacionamiento rápido y la puerta del ambulatorio “para evitar que la gente se moje”.

 

Por último, Palazuelos ha señalado que, frente a las propuestas de otros partidos tendentes a la instalación de escaleras mecánicas con un presupuesto de más de millón y medio de euros y un mantenimiento anual de 70.000, Cs considera “más conveniente y económico” ofrecer todos los trayectos del autobús urbano al ambulatorio “de manera gratuita”. “Una cantidad insignificante de dinero para prestar un buen servicio a nuestros mayores”, ha concluido.