El coordinador señala que el Ayuntamiento debería haber informado a los vecinos de la situación

Cartes, viernes 8 de febrero de 2019.  El coordinador de Ciudadanos (Cs) Cartes, Gregorio González, ha alertado del “peligro” que supone el corte “sin señalizar” de la carretera que enlaza la localidad con Sierra Elsa y Mijarojos en ambos sentidos, ya que “la visibilidad es escasa por la noche”“no hay indicaciones” y los conductores “se encuentran de frente con el cartel que anuncia el cierre del vial sin previo aviso y de manera repentina”.

“Se trata de una vía muy transitada debido a que une Cartes con la autovía en dirección Oviedo y da acceso al polígono industrial de Reocín”, ha manifestado el coordinador, que también ha indicado que el Ayuntamiento “debería haber informado a los vecinos a pesar de que la competencia sea autonómica”.

“La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria sí informa de esta situación a través de su página web”, ha manifestado el coordinador, que ha instado al Consistorio a “hacer lo propio” a través de la página web, el bando municipal y los medios de comunicación. Por último, Gregorio González ha subrayado que “urge” señalizar “adecuadamente” el corte de la carretera para “evitar que se produzcan accidentes”.