El coordinador critica que el PP gobierna la ciudad “a golpe de infografía”

Santander, sábado 26 de enero de 2019.  El coordinador de Ciudadanos (Cs) Santander, Marcos Gutiérrez, ha criticado el “incumplimiento” de las inversiones anunciadas para Tetuán y Barrio Camino y ha calificado la gestión municipal en la zona como “fantasmagórica”, ya que la legislatura se ha caracterizado por la “inexistencia” de actuaciones “relevantes”. En su opinión, el Ayuntamiento “ha dado la espalda” a las necesidades demandadas por los vecinos.

 

El coordinador, quien se ha reunido con la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Tetuán-Barrio Camino acompañado por Javier Ceruti, miembro de Cs, con el objetivo de conocer las “principales carencias” del popular barrio santanderino, ha denunciado que el PP gobierna a golpe de infografía, como en el caso del anuncio de la recuperación del antiguo túnel entre Tetuán y La Cañía”, olvidando sus “obligaciones” hacia los vecinos.

 

Marcos Gutiérrez ha subrayado tras el encuentro que algunas de las actuaciones que “urge” acometer se centran en la accesibilidad, ya que hay zonas de gran pendiente que “dificultan la movilidad de los mayores que viven en el área y que pueden subsanarse mediante rampas o escaleras mecánicas”, la conexión del barrio con el centro por medio del TUS, “claramente insuficiente”, y en relación a las infraestructuras deportivas.

 

En este sentido, ha indicado que el polideportivo enclavado en la calle Tetuán “tiene cubierto su uso por competiciones y escuelas deportivas”, por lo que el barrio “no puede disponer del mismo”. Asimismo, el coordinador de Cs ha denunciado que “otros servicios municipales que consideramos esenciales brillan por su ausencia”, puesto que “la suciedad en las calles es evidente”.

 

Asimismo, el Ayuntamiento “se ha olvidado”, según Gutiérrez, de este barrio en cuanto a la seguridad vial, porque “los vecinos no han obtenido respuesta tras demandar mayor presencia policial para controlar la alta velocidad que alcanzan algunos vehículos a su paso por las calles Tetuán y La Montañesa”.