El diputado nacional de Cs por Cantabria traslada su preocupación al Ejecutivo para conocer cómo se van a solventar los perjuicios ocasionados

Santander, viernes 25 de enero de 2019. “Queremos saber si el Gobierno tiene previsto declarar Cantabria zona catastrófica después de las inundaciones sufridas”. Es lo que ha dicho el diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por Cantabria, Félix Álvarez,  tras registrar varias preguntas en el Congreso de los Diputados junto al también diputado por Asturias, Ignacio Prendes, para conocer “los planes que tiene previsto adoptar” el Ejecutivo nacional en ambas comunidades autónomas tras los sucesos que tuvieron lugar en el día de ayer.

“El último temporal ha causado importantes daños en ambos territorios” ha subrayado Álvarez, que ha lamentado la pérdida de vidas humanas en la comunidad vecina. El diputado nacional por Cantabria, quien ha llamado la atención acerca de “los numerosos perjuicios” que la fuerza del agua ha ocasionado a “multitud de familias y empresas”, ha avanzado que “se espera que los deterioros tarden tiempo en ser reparados”.

Un motivo por el que ha cuestionado al Gobierno de España acerca de las actuaciones que tiene previsto adoptar para “solventar los desperfectos”. Asimismo, ambos diputados nacionales se han interesado por conocer si el Gobierno ha cuantificado los destrozos que han padecido inmuebles e infraestructuras que son de competencia estatal y cuál es la cuantía total de los daños.