El coordinador de Cs lamenta que el equipo de Gobierno prescinda de servicios gratuitos, como la ventanilla única, que “ni siquiera le cuestan un euro al Ayuntamiento”

 

Astillero, martes 8 de enero de 2019.  El coordinador de Ciudadanos (Cs) Astillero, Alejandro Hoz, ha criticado que los vecinos de Astillero y Guarnizo “seguimos perdiendo servicios” después de que la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN) haya dejado de prestar, “sin explicación alguna”, la asistencia que proporcionaba través de la Agencia de Desarrollo Local.

“AMECAN atendía a muchos vecinos de Astillero y Guarnizo”, ha subrayado Hoz, “en la mediación de asuntos de carácter jurídico, psicológico o sociológico”. Según ha matizado, “no tenía ningún coste ni para los usuarios, ni para las arcas municipales, ya que tan solo se facilitaba un local a esta asociación”.

Hoz ha tachado al regidor de Astillero, Francisco Ortiz, del PRC, como “el peor alcalde de la historia de nuestro municipio”, ya que “priva a los vecinos” de servicios que “ni siquiera le cuestan un euro al propio Ayuntamiento”. Un situación que, en su opinión, “deja tanto a Astillero como a Guarnizo sin rumbo y a la deriva”, ha lamentado.

La paralización del servicio que ofrecía AMECAN “viene a sumarse”, como ha manifestado Ana Belén Fernández, responsable de Política Municipal, a la “reducción progresiva de servicios por parte del equipo de Gobierno”, como es el caso de la ventanilla única, que ha dejado de estar operativa hace semanas y que “permitía a los vecinos de Astillero y Guarnizo”, ha dicho, “evitar el desplazamiento hacia las diferentes sedes que el Gobierno de Cantabria tiene en Santander, realizando los trámites desde el Ayuntamiento sin coste alguno”.