El coordinador de Cs alerta del “nerviosismo” que se palpa entre los vecinos y califica de “error” firmar un contrato que “no ofrece garantías”

Muriedas, lunes 7 de enero de 2019. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Camargo, Pedro Fernández, ha denunciado que las luminarias instaladas en el municipio “dan un servicio insuficiente” que mantiene a los vecinos “en tinieblas”. Una situación provocada tras la firma, por 20 años, del contrato para la gestión de la luz entre el Ayuntamiento y una empresa privada, que ha traído, según Fernández, “más oscuridad a nuestras calles”, con “la inseguridad que conlleva”.

El coordinador de Cs ha alertado del “nerviosismo” que se palpa entre los vecinos. “Hay familias que incluso han pedido más alumbrado y presencia policial en la zona deportiva de La Maruca, ya que los niños se niegan a volver solos a sus casas pasadas las seis de la tarde debido a la oscuridad en que se encuentra la zona”, ha explicado Pedro Fernández.

En su opinión, es un “error” que la alcaldesa de Camargo, la socialista Esther Bolado, “cediese finalmente a las presiones de su socio de Gobierno, el PRC, y el Ayuntamiento firmarse un contrato que no ofrece garantías, sino todo lo contrario”. En este sentido, Fernández ha indicado que una de las cláusulas de dicho documento, según Bolado, “establece un techo de gasto”, de manera que “si el consumo pasa de ahí es la empresa la que se hace cargo de ese gasto extra”.

“Como es obvio, una empresa privada no está por la labor de asumir esos gastos, por lo que trata de garantizar que el consumo no pase del límite determinado en esa cláusula”, ha subrayado el coordinador de Cs, lo que ha supuesto, a su entender, que “las luminarias instaladas no alumbren, ni de lejos, lo suficiente, y los vecinos nos veamos obligados a transitar prácticamente a oscuras por las calles”.