El coordinador del grupo local de Cs Santillana del Mar señala que los vecinos “no pedimos” nuevas infraestructuras, sino que se mantengan las existentes
Santillana del Mar, miércoles 5 de diciembre de 2018. El coordinador del grupo local de Ciudadanos (Cs) Santillana del Mar, Óscar Andrés, ha solicitado al Ayuntamiento la “reparación y correcto mantenimiento” de los parques infantiles y mobiliario urbano del municipio. Asimismo, ha instado al equipo de Gobierno a “recuperar el servicio de jardinería”, de forma que sea gestionado “de forma directa” por empleados municipales.
“Los vecinos de Santillana del Mar no pedimos que se inauguren nuevos parques, jardines o rutas de senderismo, sino que demandamos que se mantengan en perfecto estado los existentes”, ha subrayado Andrés, que ha llamado la atención acerca de las quejas de los habitantes de Viveda, Queveda y Vispieres en cuanto al “escaso mantenimiento de siegas y podas” en estas zonas, además de por el “mal estado de columpios, toboganes y bancos”. “Es desaconsejable su uso por la probabilidad de que se produzcan un accidente”, ha explicado.
“Esta situación no solo afecta a parques y jardines”, ha indicado el coordinador de Cs, ya que “las rutas de senderismo presentan un aspecto muy descuidado por falta de mantenimiento, lo que imposibilita el uso y disfrute de estos senderos por parte de vecinos y turistas”. Óscar Andrés ha señalado que “parte del mantenimiento de estos parques y jardines se encuentra externalizado” y, según ha denunciado, “los empleados de la empresa no siegan cuando llueve”.
El coordinador de Cs Santillana del Mar también se ha referido a la “dejadez” del Ayuntamiento en relación al mantenimiento de las rotondas y vías que circunvalan el municipio y que dan acceso al mismo, lo que “menoscaba”, ha dicho, “la imagen de una Villa que es Patrimonio de la Humanidad”. “Muchos turistas que llegan con altas expectativas y se sienten defraudados en la primera toma de contacto”, ha manifestado Óscar Andrés, que también ha lamentado que “esta mala imagen se acrecienta en las zonas de Yuso y Ubiarco debido a los vertederos descontrolados de basuras que se amontonan en estas áreas”.