El portavoz de Cs en Santa Cruz de Bezana señala que la dispersión de población obliga a muchas familias a hacer uso del coche
Santa Cruz de Bezana, martes 27 de noviembre de 2018. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Santa Cruz de Bezana, Nacho Hernando, ha apostado por “solucionar los problemas” relacionados con los atascos del tráfico en las horas de entrada y salida de los centros escolares del municipio “a través de medidas que den respuesta a las necesidades de las familias”, y “no mediante sanciones económicas” por parte de la Policía Local, que “es lo que está haciendo en estos momentos el equipo de Gobierno”.
Hernando, que se ha reunido con vecinos de Mompía para atender a sus reivindicaciones en torno a la problemática que existe a la entrada y salida del colegio María Torner de la localidad, ha señalado que, en el caso de este centro educativo “muchas familias se ven obligadas a acudir en coche”, debido a que se trata de un colegio que acoge tanto a alumnado procedente de la zona de Piélagos como del municipio de Santa Cruz de Bezana. “Es un núcleo de población disperso”, ha indicado, por lo que “las distancias hacen que el coche sea el medio de transporte elegido por padres y madres”.
“La problemática surge cuando concurren varios vehículos en la vía de doble sentido de dicha calle”, ha explicado el portavoz de Cs, debido a que “al efectuar la parada para que se apeen los menores, uno de los carriles queda paralizado, por lo que el tráfico se obstaculiza”. “Desde Cs no creemos que las sanciones económicas sean la forma de solucionar este inconveniente”, ha subrayado, por lo que “vamos a plantear en el próximo Pleno”, que tendrá lugar mañana, “la puesta en marcha de iniciativas que ayuden a descongestionar el tráfico en las horas punta de los centros educativos”.