El portavoz autonómico señala que Cs no hubiera presentado un Presupuesto en el que “la mitad se va en pagar salarios y la otra mitad en pagar deuda”

Santander, jueves 15 de noviembre de 2018. El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha reconocido que existen “diferencias sustanciales” en  la negociación que la formación liberal está manteniendo con PRC y PSOE para facilitar la aprobación de los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) de 2019. Según sus palabras, para Cs “es innegociable” la bonificación del 100% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, así como la rebaja del IRPF.

Vamos a seguir negociando y hablando para intentar que esas diferencias disminuyan y se pueda llegar a un pacto que propicie firmar unos PGC que sean buenos para todos y cada uno de los cántabros”, ha avanzado Álvarez, que ha subrayado que “éste no es el Presupuesto que nosotros hubiéramos presentado”, ya que el hecho de que “la mitad se vaya en el pago de salarios y la otra mitad en el pago de la deuda es una rémora para la economía de Cantabria”.

“Las crisis las paga la gente más humilde y que menos posibilidades tiene”, ha manifestado el portavoz autonómico, por lo que Cs busca sacar adelante“medidas que alivien la presión fiscal a la que ha estado sometida la clase media trabajadora” de la comunidad autónoma. Por ahora, Félix Álvarez ha sostenido que Cs tiene que “estudiar” lo que ha trasladado el Gobierno en este primer encuentro y, “una vez lo analicemos, veremos hasta que punto somos capaces de flexibilizar nuestra posición para llegar a ese acuerdo”.