La coordinadora solicita información acerca de las cuentas anuales de los tres últimos ejercicios, que no se encuentran disponibles “como obliga la Ley”

Noja, miércoles 14 de noviembre de 2018. La coordinadora del grupo local de Ciudadanos (Cs) Noja, Mª Luz Villamil, ha criticado que “son casi 40 millones de euros los que PRC y PSOE están gestionando desde la opacidad total”, mientras “a los vecinos no se nos da la posibilidad de tener acceso a las cuentas municipales”.

“Desde Cs entendemos que el Ayuntamiento tiene la obligación de poner a disposición de los ciudadanos información relevante acerca de la gestión que realiza”, ha manifestado, “algo que, sin lugar a dudas, no está ocurriendo”. Un motivo por el que ha solicitado la liquidación de gastos e ingresos de los presupuestos municipales correspondientes a los años 2015, 2016 y 2017, así como el estado del remanente de tesorería a fecha de 31 de diciembre del pasado ejercicio.

“Los presupuestos del año 2015, que se encontraban publicados en la página web del Consistorio, han sido retirados”, ha advertido Villamil, que también ha señalado que las cuentas anuales de los tres últimos años “no se encuentran disponibles”, tal y como obliga la Ley de Transparencia y Buen Gobierno.

La coordinadora, que también ha requerido el informe del secretario-interventor acerca del cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria correspondiente a 2017, ha apostado por “abrir la gestión municipal a los vecinos”. En su opinión, facilitar el acceso a la información que marca la Ley es“un paso adelante” para lograr “una mayor implicación de los vecinos con todo aquello que tenga que ver con su municipio”.