El coordinador señala que la “incapacidad” del equipo de Gobierno ha motivado que, por primera vez, las ayudas no hayan llegado a tiempo

El Astillero, viernes 9 de noviembre de 2018.  El coordinador de Ciudadanos (Cs) El Astillero, Alejandro Hoz, ha denunciado, junto a la responsable de Política Municipal, Ana Belén Fernández, la “nefasta gestión” que el equipo de Gobierno está realizando en relación a las ayudas al estudio y que “afecta a unas 200 familias del municipio”.

La gestión por parte del PRC ha sido desastrosa desde un principio”, ha subrayado, ya que “la incapacidad de los responsables municipales ha provocado que, por primera vez en la historia,  las ayudas al estudio no hayan llegado a tiempo para que las familias de El Astillero y Guarnizo pudieran encarar el inicio del curso”.

“Muchas de las familias que se benefician de estas ayudas que permiten afrontar con un poco de oxígeno los altos costes de inicio del curso escolar tienen poco margen de maniobra”, ha indicado Hoz. “Sin embargo, debido a la incapacidad demostrada por el equipo de Gobierno”, ha dicho,“dispondrán de ese dinero con suerte meses más tarde, con el perjuicio que ello supone”.

“La paupérrima gestión de este asunto puede concluir en la anulación de las bases de la convocatoria y entonces estaríamos hablando de algo más grave”, ha advertido el coordinador de Cs, “algo que no nos extrañaría en absoluto atendiendo al historial de este equipo de Gobierno”. Ante la“urgencia” que, en su opinión, presenta este asunto para las familias afectadas, Alejandro Hoz ha exigido al Ayuntamiento que “solucione este problema que solo los responsables municipales han generado”.

“Para futuras convocatorias, desde Cs entendemos que las bases deben fijarse con mucha más antelación”, ha apuntado Hoz, que se ha mostrado“pesimista” acerca de que el Ayuntamiento mantenga una “previsión adecuada” al respecto, debido a que “este equipo de Gobierno siempre hace las cosas tarde y mal”.

Por último, el coordinador de Cs ha lamentado que el alcalde, el regionalista Francisco Ortiz, “haya dado la espalda además al pequeño comercio local”, puesto que “en las bases se eliminó la necesidad de gastar este dinero en los establecimientos del pueblo”.