El portavoz de Cs denuncia que los vehículos llegan a triplicar la velocidad permitida en esta vía, con el consiguiente riesgo para la seguridad de los niños
Renedo de Piélagos, jueves 11 de octubre de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Piélagos, José Luis Cruz, ha instado al Ayuntamiento a “instalar badenes reductores de velocidad” en la carretera que da acceso al parque infantil de Zurita, un punto en el que los vecinos “demandan más seguridad para sus hijos”, en especial, ha subrayado, “para los más pequeños de la casa”.
Según ha indicado Cruz, a este parque, ubicado en el barrio San Martín junto a una pista de fútbol y una bolera, se llega a través de “una carretera municipal estrecha” por la que, como han denunciado los vecinos de las urbanizaciones colindantes, “circulan coches a alta velocidad”.
En opinión del portavoz de Cs, “la seguridad en esta zona se encuentra en entredicho”, ya que “la carretera carece de señalización horizontal y no cuenta con delimitación en los márgenes”. En este sentido, José Luis Cruz ha señalado que “hay que establecer medidas de seguridad que garanticen la protección de los niños”, ya que “en algunos casos los vehículos llegan a triplicar la velocidad permitida”.