El coordinador señala que se trata de una demanda de los empresarios, que desde el mes de abril han sido ignorados por el Ayuntamiento

El Astillero, jueves 11 de octubre de 2018.  El coordinador de Ciudadanos (Cs) El Astillero, Alejandro Hoz, ha apostado por la “convocatoria urgente” de una mesa sectorial de comercio, hostelería, ocio y empleo “con el fin de debatir y poner en común una batería de iniciativas de cara a plantear nuevas oportunidades queayuden a mejorar las condiciones del comercio en la localidad”.

“Se trata de una demanda que varios empresarios han trasladado nuevamente a nuestro secretario, Vicente Palazuelos, y que tenemos conocimiento de que el Ayuntamiento lleva ignorando desde el pasado mes de abril”, ha subrayado Hoz. En su opinión, “si queremos hacer que el comercio de El Astillero y Guarnizo avance es imprescindible que hostelería, comercio y ocio trabajen de la mano”, ya que son sectores que “se complementan” y “generan sinergias entre sí”.

El coordinador de Cs El Astillero ha apuntado que estas áreas económicas “dinamizan, generan actividad y constituyen un importante motor de empleo”. Sin embargo, desde el Consistorio parece que “solo ponen palos en las ruedas”, puesto que “quien intenta montar un negocio se encuentra con un gran número de trabas burocráticas y políticas”.

“Desde Cs abogamos por el desarrollo de una nueva normativa acorde a los tiempos actuales”, ha manifestado Alejandro Hoz, que “facilite la creación y apertura ágil de comercios, establecimientos de hostelería y empresas”.