El portavoz autonómico interviene en la reunión de seguimiento de los grupos de trabajo, a los que anima a configurar un programa con contenidos “reales” y “ambiciosos”

Santander, martes 18 de septiembre de 2018. El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha calificado a los 100 integrantes que componen los grupos de trabajo de la formación naranja en la comunidad autónoma como “el talento” de “un partido que se ha abierto a la sociedad civil” y que tiene “como principal objetivo” que el presidente de Cs, Albert Rivera, “llegue a La Moncloa”.

Álvarez ha intervenido en la reunión de seguimiento programada por la Secretaría de Programas y Áreas Sectoriales, donde ha pedido al equipo que dará forma a las líneas programáticas del partido de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2019 que trabaje para configurar “propuestas con contenidos reales, palpables y prácticos”, pero que a la vez sean “ambiciosas”.

“Arriesguemos”, ha subrayado el portavoz autonómico de Cs Cantabria, que ha apostado por el desarrollo de iniciativas “innovadoras” e “intrépidas” que “den un giro a la tendencia negativa” que “sufre” la región tras “décadas de viejo bipartidismo, con la mano tendida que siempre ofrece el PRC con tal de seguir amarrado al sillón”.

En este encuentro, en el que Félix Álvarez ha llamado la atención acerca del crecimiento de Cs en los últimos 14 meses, “de menos de 200 a más de 600 afiliados”, también ha participado la secretaria de Programas y Áreas Sectoriales, María Luisa Sanjuán, que ha apuntado que PP y PSOE “no quieren cambios”. Un motivo por el que ha avanzado que los grupos de trabajo de Cs seguirán trabajando para “captar el talento”“fomentar una mayor participación interna”, con el fin de lograr “la regeneración democrática”.

En su opinión, “Cs tiene equipo para gobernar Cantabria”. “No salimos a jugar”, ha manifestado Sanjuán, “sino a ganar las próximas elecciones para la clase media y trabajadora de esta región”.