El portavoz de la formación señala que esta iniciativa de Cs Santoña, registrada en el mes de abril, respondía a “una demanda vecinal”

Santoña, domingo 29 de julio de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Santoña, Eduardo Diego, ha mostrado la “satisfacción” de la formación liberal porque el Ayuntamiento “haya dado respuesta favorable” a su solicitud para que los contenedores de basura del municipio “dispongan de una palanca que haga más fácil su uso, sobre todo por parte de los vecinos de mayor edad y de aquellos con movilidad reducida”.

 

Según Diego, la propuesta de Cs Santoña, registrada en el mes de abril de este año, “respondía a una demanda vecinal”. “Los contenedores de basura instalados en el municipio resultaban bastante incómodos”, ha explicado el coordinador de Cs Santoña, ya que “había que abrirlos con una mano y con la otra levantar el considerable peso de la bolsa hasta una altura que, a veces, podía resultar excesiva”.

 

En su opinión, la disposición de los contenedores de basura de la localidad “se podía considerar una barrera arquitectónica”, debido a que “su diseño dificultaba considerablemente, en función de las circunstancias personales, un hecho tan cotidiano como tirar la basura”.

Eduardo Diego ha señalado que “la medida recién aplicada por el Ayuntamiento va a aliviar esta tarea a muchos vecinos”. Aun así, ha apostado por “facilitar esta actividad también a las personas que se desplazan en silla de ruedas”, por lo que desde Cs Santoña “consideramos que sería un gran avance la introducción de contenedores adaptados a sus necesidades”.