La coordinadora señala que la formación ya registró una iniciativa para la creación de un área para autocaravanas, pero no se ha hecho nada para implantarla

Suances, viernes 27 de julio de 2018. La coordinadora de Ciudadanos (Cs) Suances, Rut Pérez, ha apostado por el autocaravanismo como “fuente alternativa de ingresos procedentes del turismo” en el municipio, que hasta la fecha “no ha dado la oportunidad a esta comunidad de viajeros de ser acogidos en la localidad a través de áreas de permanencia, enfocadas en exclusiva a esta clase de vehículos”.

 

“No podemos seguir dándole la espalda a las autocaravanas”, ha subrayado Pérez, ya que “800.000 personas visitan cada año España en estos automóviles”. Además, se trata de un número que, como ha avanzado, “va a seguir aumentando, puesto que las expectativas de crecimiento están cifradas en el 30 por ciento para este 2018”. “Cs Suances ya registró una moción para favorecer el asentamiento de estos vehículos en la zona”, ha recordado la coordinadora de la formación, pero “hasta ahora no se ha hecho nada para favorecer su implantación en nuestro municipio”.

 

Rut Pérez ha indicado que Cantabria está considerada por este colectivo como la comunidad autónoma “más restrictiva del conjunto de España hacia el autocaravanismo”. “Esto supone un perjuicio enorme, ya que rechazamos de plano una forma de turismo que está en expansión en lugar de regularlo adecuadamente”, ha apuntado Pérez, para quien “lo lógico” es “habilitar zonas para acoger los vehículos sin que se vean obligados a estacionar en cualquier cuneta y sin que interceda en el funcionamiento de los camping habituales”.

 

En su opinión, “seguir dilatando que los turistas que opten por esta modalidad no tengan una zona habilitada supondrá una pérdida económica importante para las empresas que trabajan en Suances”. Asimismo, la coordinadora de Cs Suances ha llamado la atención acerca de que “un área de estas características resolvería todo conflicto que pueda surgir con establecimientos hosteleros”.