La coordinadora de la formación defiende el incremento de la plantilla, la adquisición de más medios materiales y la regulación salarial del colectivo

Castro Urdiales, jueves 19 de julio de 2018. La coordinadora de Ciudadanos (Cs) Castro Urdiales, Magdalena San Vicente, ha mostrado “el apoyo” de la formación naranja a las reivindicaciones de los bomberos de la localidad y ha señalado que “es urgente que se tomen las medidas necesarias para poner fin al problema de seguridad ciudadana que amenaza a todos los vecinos”.

 

“Desde Cs pedimos que se dote a este colectivo de todos los recursos oportunos para el correcto desarrollo de su actividad”, ha indicado San Vicente, que ha defendido el aumento de plantilla solicitado por los bomberos, así como la adquisición de más medios materiales y la regularización salarial que exige el colectivo. “El equipo de Gobierno municipal debe resolver cuanto antes asuntos que han quedado pendientes”, ha explicado la coordinadora de Cs Castro Urdiales, “como la compra de un camión auto escala después de que quedase desierto el concurso de adjudicación”.

 

En su opinión, “la coyuntura actual pone en peligro tanto a los integrantes del cuerpo de bomberos como a los vecinos afectados en caso de que tengan que hacer frente a un siniestro”. Un motivo por el que ha insistido en que “debe ser el Ayuntamiento el que resuelva esta cuestión a la mayor brevedad posible”con el fin de que los castreños “dispongan de un Servicio de Extinción y Prevención de Incendios que cuente con todas las garantías”.