• El coordinador de Cs exige a ADIF que adopte “de manera inmediata” medidas que permitan a los vecinos convivir con los avisos del paso del tren.
Los Corrales de Buelna, viernes 1 de junio de 2018. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Valle de Buelna, Nicolás Campuzano, ha denunciado que las nuevas señales acústicas ubicadas en el paso a nivel de la calle Torres Quevedo y adyacentes están provocando “fuertes molestias” a los vecinos debido al “elevado nivel sonoro” de las mismas, ya que “el ruido llega a ser insoportable e imposibilita el descanso”.
Un motivo por el que Cs Los Corrales de Buelna ha exigido a ADIF que adopte “de manera inmediata” las medidas adecuadas que “permitan convivir a los vecinos con los preceptivos avisos del paso del tren”. En este sentido, Campuzano ha criticado que la ausencia de una Ordenanza Municipal Reguladora del Ruido “es otra necesidad que venimos reclamando insistentemente”. “Un síntoma más”, en su opinión, “de la dejadez de la que hace gala este equipo de Gobierno”.
“El ruido es tan elevado que alcanza centenares de metros a la redonda”, ha advertido Nicolás Campuzano, que ha señalado que son unos 50 trenes diarios los que transitan entre las 6.00 y las 00.00 horas, lo que hace “realmente insostenible” la situación para las personas que viven en la zona. Asimismo, el coordinador de Cs Los Corrales de Buelna ha criticado que “el uso abusivo” de las señales acústicas de los trenes “multiplica el problema”.
Por último, Campuzano ha propuesto la que ADIF “modere el volumen de las señales e incorpore más señales luminosas para no generar molestias innecesarias a los vecinos”.