El portavoz autonómico de la formación afirma que desde Cs “esperamos que Revilla actúe como tiene que actuar” en referencia al cese de Real.

Santander, sábado 2 de junio de 2018. El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha pedido hoy la dimisión de la consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, la socialista María Luisa Real, después de “estudiar y analizar” el informe del Servicio Cántabro de Salud (SCS) acerca de presuntas irregularidades en la gestión de los contratos de este organismo denunciadas por la jefa de Contratación, una funcionaria “con más de 35 años de experiencia”.

El portavoz de Cs Cantabria, que ha intervenido en rueda de prensa acompañado por el portavoz parlamentario, Rubén Gómez, ha indicado a preguntas de los periodistas que la formación “estudiará” la reprobación de Real como “una de las posibilidades”, aunque ha reconocido que desde Cs “esperamos que Revilla actúe como tiene que actuar”, en referencia al cese de la consejera.

En opinión de Álvarez, como consecuencia de esta “truculenta historia” la titular de Sanidad “tiene que dimitir o ser cesada por su nefasta gestión”, ya que “la dejadez” por su parte “ha sido absoluta” y además “ha mentido” y ha “procurado ocultar la información que le habíamos pedido”.

Por último, Félix Álvarez ha llamado la atención acerca del contenido del informe, en el que “las incidencias” de las que hablaba la titular de Sanidad del Ejecutivo cántabro “se pueden convertir en irregularidades serias y alguna puede tener carácter delictivo”. Según sus palabras, María Luisa Real “ha manejado este asunto de la peor forma posible, hasta el extremo de que ha habido dos dimisiones”“Algo ha ocurrido”, ha sentenciado Álvarez.