El portavoz de Cs valora de forma positiva que el Ayuntamiento haya atendido su solicitud de retirar el vertido descontrolado de neumáticos en este punto
Renedo de Piélagos, jueves 12 de abril de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Piélagos, José Luis Cruz, ha reiterado la solicitud de la formación liberal en el municipio para que se reponga el contenedor que hacía las veces de punto limpio en Hijabuena de Zurita, una solución a través de la que “los vecinos podían desechar los residuos que no está permitido dejar en los puntos de recogida de basura habituales”. “Una situación injusta”, ha señalado Cruz, debido a que en el resto del municipio “existen contenedores especiales dedicados al reciclar este tipo de productos” a la espera de que se construya el punto limpio de Piélagos.
Por otro lado, el portavoz de Cs Piélagos ha valorado de forma “positiva” que el Ayuntamiento haya ejecutado la petición de Cs con el objetivo de retirar el vertido incontrolado de neumáticos precisamente en este punto, Hijabuena de Zurita. Una petición que, tal y como ha recordado José Luis Cruz, fue presentada en el Consistorio en febrero de este año y que “ahora es una realidad”, después de que el equipo de Gobierno haya procedido a retirar los neumáticos. Esta coyuntura, como ha advertido, “atentaba contra la regulación medioambiental”, ya que el vertido descontrolado “se encontraba junto a un arroyo que vierte sus aguas al río Pas”.
En opinión del Cruz, la solicitud de Cs Piélagos “ha aportado una solución” a los problemas medioambientales que generaba la existencia de un vertido de estas características junto a un cauce fluvial, ya que además “se ha evitado también el perjuicio que podría ocasionar para los vecinos en caso de incendio, puesto que hablamos de materiales de alta toxicidad”. No obstante, el portavoz de la formación en el municipio ha insistido en que aún queda por resolver “la instalación del contenedor dedicado a la recogida de residuos domésticos reciclables”, de cara a que los vecinos de Zurita “tengan la oportunidad de trasladarlos para su posterior tratamiento”.